Certificación e instalación de Fibra óptica
A la hora de realizar una instalación profesional, es necesario tener algunas consideraciones en mente.
Una de ellas es la garantía de que el trabajo se está haciendo de acuerdo a la normativa internacional de este tipo de redes, bajo una certificación que lo acredite.
El reflectómetro de dominio de tiempo óptico (OTDR) es un instrumento importante que las organizaciones utilizan para certificar el rendimiento de nuevos enlaces de fibra óptica y detectar problemas con los enlaces de fibra existentes.
Domolife realiza instalación y certificación de fibra óptica monomodo o multimodo.
Reparamos instalación de fibras averiadas tanto en conectores o en roturas en el tramo de las mismas.
Después de que se instalan, empalman y se terminan todos los cables de fibra óptica, éstos deben probarse.
Con cada red de cables de fibra óptica, debe comprobar la continuidad y polaridad, la pérdida de inserción punto a punto y luego solucionar cualquier problema que pudiera ocurrir en cada fibra de cada cable.
Si se trata de un cable largo de planta externa con empalmes a lo largo de él, posiblemente también desee verificar los empalmes individuales mediante una prueba con OTDR (reflectómetro óptico en el dominio de tiempo), dado que es la única manera de asegurarse de que cada empalme esté realizado correctamente.
Si usted es el usuario de red, es posible que también le interese probar la potencia del transmisor y del receptor, dado que la potencia es la medición que le indica si el sistema está operando de manera adecuada.